Familias de Vista Hermosa recibieron dotación para emprendimientos

Vista Hermosa
Vista Hermosa

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de unidades productivas a 42 familias de Vista Hermosa, con el propósito de fortalecer sus proyectos de vida en el marco de la estrategia Plan de Retornos y Reubicaciones denominado Acompañamiento Familiar.

Vista Hermosa
Vista Hermosa

El proyecto beneficia a la población víctima del desplazamiento que ha iniciado el proceso de retorno, reubicación o integración local, para atender de forma focalizada necesidades relacionadas con generación de ingresos, y contribuir a la superación de su situación de vulnerabilidad, a través de emprendimientos como: panadería, cafetería, miscelánea, heladería, confecciones, comidas rápidas, salones de belleza, tienda de abarrotes y restaurantes.

Vista Hermosa

La administración municipal se comprometió a impulsar las unidades de negocio de las víctimas, formalización de los negocios ante la Cámara de Comercio, y a capacitar en educación tributaria, y exención de impuesto de Industria y Comercio, durante los dos primeros años a los beneficiados.

Lea también: Unidad encontró persona desaparecida en el Meta

Vista Hermosa
Vista Hermosa

“Estoy recibiendo una serie de elementos para una miscelánea, los cuales son muy importantes para mí y mis hijos, porque nos están haciendo entrega de los más importante para nosotros poder tener nuestro emprendimiento”, Rosalba Vásquez Londoño, beneficiada de la entrega.

Vista Hermosa

Por su parte el director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, manifestó que con estos elementos las víctimas podrán tener la oportunidad de poder desarrollar esos sueños que fueron truncados por el conflicto armado.

Vista Hermosa

Esta entrega forma parte del cumplimiento por parte del Gobierno nacional de la política de la Paz con Hechos en los municipios priorizados con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter