jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Viviana Palacios, nueva secretaria de la Mujer en Villavicencio


Viviana Palacios, nueva secretaria de la Mujer en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Felipe Harman dio a conocer que Viviana Palacios entrará a reemplazar a Ana María Morales, quien duró más de un año como secretaria de la Mujer en Villavicencio.

Palacios es abogada del Ariari, maestrante en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto y cuenta con una amplia experiencia en organizaciones feministas.

Desde los 19 años ha hecho parte de movimientos juveniles y fruto de ese activismo, complementada con su experiencia de ser madre soltera, decidió fundar la organización femenina ‘Yo Puedo’, enfocada en la defensa de las mujeres y la construcción de paz.

En su trayectoria se destaca su trabajo en La Pastoral Suroriente Colombiano, donde se desempeñó como asesora jurídica para comunidades víctimas, campesinas e indígenas.

Lea también: Mujeres sobrevivientes de la guerra estarán ofreciendo sus emprendimientos

También sobresale su labor con agencias de cooperación como la de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), con las cuales trabajó temas de derechos sexuales y reproductivos, procesos juveniles, género y política pública.

Así mismo, fue consultora para la Corporación Únete, en el Programa Superando las Violencias contra las mujeres. Su principal reto, ahora, es avanzar en la construcción de la política pública de mujer y fortalecer lazos con organizaciones sociales.

Las decisiones que se tomen serán desde la transparencia, la sororidad, el amor por los procesos y en pro de los derechos de las mujeres, basadas en el respeto a las organizaciones de mujeres lideresas”, aseguró Palacios. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales