1.046 millones invertirán para mantenimiento de vías terciarias en el Meta

11 municipios del departamento del Meta se benefician con esta inversión.

La Gobernación del Meta apoya a 13 alcaldías del Meta para mejoramiento de vías terciarias, con una inversión cercana a los 1.046 millones de pesos, con el fin de aprovechar el verano y mejorar estas vías que son de gran importancia para la productividad de la región.

Julián Osorio Copete, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), explicó que ya se terminaron siete convenios y están en ejecución cuatro con un avance del 50%.

El funcionario manifestó, que el Gobierno departamental, a través de la Agencia entrega el recurso mediante convenios interadministrativos, para que las alcaldías se encarguen del mantenimiento de vías.

Aclaró que el requisito es que las alcaldías tengan su banco de maquinaria, por eso se realizan gestiones para dotar a las que no tienen, es así que está en licitación la compra de volquetas y se tramita ante Ocad un proyecto para compra de maquinaria.

Los municipios beneficiados con este apoyo son: Cubarral, La Macarena, Cabuyaro, El Dorado, Vista Hermosa, El Castillo, Puerto López, Fuentedeoro, Puerto Rico, San Carlos de Guaroa y Uribe.