1.400 Policías prestarán seguridad en las vías del Meta durante las vacaciones

La Policía del Meta está trabajando para que los ciudadanos tengan vacaciones seguras y en paz. Por eso, desde este fin de semana cerca de 1.400 policías custodiarán las vías del Meta, así como terminales terrestres, zonas turísticas y sectores residenciales e industriales, entre otros lugares.

 En este sentido,  se implementarán controles especiales que permitan contrarrestar hechos delictivos en los 29 municipios del Meta.

En el caso de las vías, la Policía de Tránsito y Transporte desarrollará jornadas de prevención para evitar que se cometan infracciones como: exceso de velocidad, estacionamiento en zonas prohibidas y no usar el cinturón de seguridad.

Adicional a ello, se adecuarán zonas de descanso y ejercicios pasivos para mantener despiertos a los conductores, en los tramos más vulnerables como las vías Granada – San Juan de Arama, Granada – San Martín y Cumaral – Barranca de Upía, para evitar que se presenten micro sueños.

El coronel Jorge Rodríguez Castellanos, comandante del departamento de Policía Meta (e), dijo que el objetivo de estas medidas es hacer que la población viva una época de descanso tranquila.

 “Dispondremos de todas nuestras capacidades y efectividad institucional para enfrentar los fenómenos delincuenciales, para lo cual es necesario el trabajo articulado y solidario entre el ciudadano, la Policía y demás autoridades”, señaló el uniformado.

Para evitar alteraciones del orden púbico, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:

– Que los comportamientos se basen en el respeto, la tolerancia y la solidaridad con las demás personas.

– Respetar las normas de tránsito; no consumir bebidas embriagantes si va a manejar y verificar el estado del vehículo si va a viajar.

– Denunciar de forma oportuna cualquier acto que pueda afectar o poner en riesgo la vida, integridad y bienestar de la ciudadanía.

– Si va a usar un cajero automático, busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

– Si se hospeda en un hotel, no deje documentos privados, teléfonos, agendas o dinero. Entérese de las rutas, planes y sistemas de evacuación o de emergencia del lugar donde se encuentra.

Así mismo, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos o alteraciones del orden público a través de la línea de emergencia 123 o los números de los cuadrantes.