Desde este miércoles 28 de junio, se pondrá en marcha el dispositivo de seguridad que han diseñado las autoridades municipales para garantizar el pleno desarrollo del 49° Torneo Internacional del Joropo, que se realizará en la capital del Meta hasta el próximo 3 de julio.
Un total de 1.450 Policías dispondrá el despliegue de seguridad que estarán protegiendo la integridad de propios y turistas asistentes al masivo evento llanero.
Así lo aseguró el coronel José Ramírez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, quien indicó que se desarrollarán dos dispositivos: Uno en los ejes viales de entrada y salida de la ciudad, en conjunto con la Seccional de Tránsito y Transportes, para garantizar la seguridad para todos los visitantes, y otro en el desarrollo mismo de cada uno de los eventos y actividades del Torneo del Joropo y del aniversario del Meta.
Por su parte, Jaime Villamil, director de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio, aseguró que se ha coordinado un trabajo conjunto con los entes de seguridad como la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Secretaría de Movilidad minucipal y departamental, con el fin de prevenir, minimizar y responder ante cualquier hecho que altere la convivencia, seguridad durante el transcurso de estas festividades.
“Queremos dar garantías totales para la realización de un evento de esta magnitud e invitamos a todos los colombianos para que visiten a Villavicencio y disfruten el Torneo Internacional del Joropo”, sostuvo el funcionario.