11.047 estudiantes del Meta tendrán asegurada prestación de transporte escolar hasta 2020

El costo total de esta iniciativa es de 38.539 millones de pesos y cubrirá lo que resta del calendario escolar 2019 y los tres primeros meses del 2020

En audiencias públicas realizadas el martes fueron adjudicados los siete procesos licitatorios para la prestación del transporte escolar en el Meta, que beneficiará a 11.047 estudiantes de 26 municipios no certificados.

Juan Carlos Cruz, secretario de Educación departamental, señaló que los procesos que fueron conformados por grupos de acuerdo a la cercanía y que hacen parte de la misma subregión se adjudicaron así:

Servicio de transporte escolar para los estudiantes matriculados en establecimientos educativos oficiales de Vista Hermosa, Uribe, Mesetas, La Macarena y San Juan de Arama, fue adjudicado a la Unión Temporal (UT) Travel del Llano 2019, cuya representante legal es Sandra Liliana Henao.

Servicio de transporte escolar para los estudiantes matriculados en establecimientos educativos oficiales de Restrepo, Barranca de Upía y Cumaral, adjudicado a la Unión Temporal Transmarcas 2019, representante legal Edilberto Ariza Angulo.

Servicio de transporte escolar para los estudiantes matriculados en establecimientos educativos oficiales de Puerto Lleras, Puerto Concordia, Fuentedeoro, San Carlos de Guaroa y Puerto Rico, adjudicado a Unión Temporal Ariari 2019, representado por Mayerly Valencia Aragón

Servicio de transporte escolar para los estudiantes matriculados en establecimientos educativos oficiales de Acacías, Castilla La Nueva y Guamal, a la Empresa de Transporte de Servicio Especial y Escolar Escoturs SAS, cuyo representante legal es Mauro Andrés Ruíz.

Servicio de transporte escolar para los estudiantes matriculados en establecimientos educativos oficiales de El Castillo, Cubarral, El Dorado, San Martín, Lejanías, y Granada, adjudicado a Celutaxi City, representante legal Viviana Téllez Velásquez.

Servicio de transporte escolar para los estudiantes matriculados en establecimientos educativos oficiales de Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro, adjudicado a Unión Temporal SJ, representante legal John Javier Martínez.

Prestación del servicio de transporte a estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media en establecimientos educativos oficiales del departamento, a través de la operación de vehículos escolares mediante el cumplimiento de rutas escolares, las cuales incluyen suministro de componentes complementarios como estrategia de acceso y permanencia, durante el calendario escolar, adjudicado a Unión Temporal UT Transmarcas Meta 2019, representante legal Edilberto Ariza Angulo.

El funcionario aclaró que una vez se surta el trámite legal correspondiente, como elaboración de minutas y pólizas, se procederá a firmar el acta de inicio para arrancar con la prestación del servicio de transporte escolar.

“El costo total de esta iniciativa es de 38.539 millones de pesos y cubrirá lo que resta del calendario escolar 2019 y los tres primeros meses del 2020”, puntualizó el funcionario.

Publicidad