Medimás asegura que seguirá prestando servicio pese a fallo que ordena trasladar pacientes

Foto: Tomada de la web

Frente a las decisiones del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca que ordena un plazo perentorio de seis meses para que se efectúe el traslado de los pacientes de esta EPS y suspender la habilitación y el plan de reorganización institucional de Cafésalud y Medimás, la entidad prestadora de salud se pronunció al respecto.

Medimás aclaró que los magistrados que tomaron esta decisión tienen una recusación en curso que no se ha decidido, lo que evidencia un vicio jurídico sobre este pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En este sentido, la entidad confirmó que seguirá adelantando sus labores operativas, jurídicas, financieras, de manera abierta y transparente en los 520 municipios en donde tiene presencia. Además, reafirmó su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados trabajando de la mano con la red de prestadores para ofrecer el servicio que requiera cada uno de los usuarios.

Por otra parte, Medimás se ha convertido en un dinamizador del sector de la salud, aportando más de 4.6 billones de pesos a la red medica nacional; consolidada a través de 1.700 contratos que representan cerca de 3.350 sedes de prestación en 29 departamentos del país, por esa razón, este tipo de actuaciones pueden afectar el Sistema General de Salud en Colombia.

Como responsables de la prestación del servicio y la estabilidad del acceso de cada uno de los usuarios al servicio de salud, hace un llamado a la tranquilidad del público en general, para evitar que el efecto de los fallos preferidos, sin haber sido notificados en debida forma, desencadenen consecuencias como el pánico económico.

La entidad reitera que seguirá trabajando hasta que no haya una decisión de fondo, y de esta manera desmiente las afirmaciones tendenciosas que aseguran que “ha llegado el fin de la EPS”. Medimás afirma que seguirá garantizando la prestación de los servicios de salud con transparencia y compromiso a los más de tres millones 850 mil colombianos.

Publicidad