Anuncian cuatro nuevos casos de Covid 19 en Villavicencio

El nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, confirmó la presencia de cuatro nuevos casos en Villavicencio, los cuales están siendo atendidos por las autoridades de salud y se encuentran en cuarentena como medida preventiva de propagación del virus.

Los casos corresponden a tres integrantes de una familia de villavicenses, con edades de 60, 59 y 28 años, que llegaron a la ciudad desde Ecuador vía terrestre, quienes se encuentran en aislamiento desde su llegada, contando con el seguimiento y cumplimiento de los protocolos por parte de la Secretaría de Salud municipal.

“Desde su llegada a Villavicencio se realizó seguimiento oportuno, se cumplió a cabalidad el protocolo y los tiempos de atención. En este momento se encuentran en seguimiento continuo por la Secretaría de Salud, iniciando ahora la ruta de búsqueda e identificación de contacto con otras personas de su entorno” afirmó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

El cuarto caso es de una mujer de 33 años que regresó de Estados Unidos el 18 de marzo, y quién también se encuentra en aislamiento voluntario desde su llegada, quien ha manifestado no entablar contactos estrechos desde su arribo a la ciudad.

El Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, junto a las entidades de salud han garantizado la atención, aislamiento de los pacientes y cuarentena preventiva mientras se esperaban los resultados de las pruebas realizadas por COVID 19. Igualmente, realizan el seguimiento a los reportes de migración de ciudadanos procedentes del extranjero.

La administración municipal pide a la ciudadanía acatar las medidas de aislamiento para evitar el contagio, mantener la calma y reportar a las líneas de atención 350 211 86 55 o 350 211 86 56, los casos sospechosos de COVID 19 para determinar la visita en casa de los pacientes a quienes se realizarán las pruebas pertinentes.