13 aserradores del municipio de Puerto Concordia no talarán más árboles

Firma del pacto por la conservación Alianza Sur-Meta.

El Ministerio de Ambiente, Cormacarena, Gobernación del Meta, Alcaldía de Puerto Concordia y aserradores de la región del Meta, firmaron el pacto por la conservación Alianza Sur-Meta.

Después de años de talar árboles y afectar los ecosistemas de la región, 13 de los 63 aserradores entregaron sus herramientas y recibieron una plántula por parte de Cormacarena, como compromiso para la conservación y protección de los bosques.

“Esto es un mensaje supremamente poderoso, este es un momento histórico para el país. Para el gobierno nacional es una prioridad la protección de nuestros recursos naturales, la lucha contra la deforestación y la inversión social en el territorio”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el director de Cormacarena, Andrés Felipe García, expresó que con este pacto “estamos enviando un mensaje de reconciliación, unión y esfuerzo verde”.

Lea también: Manejo de residuos, la otra cara de la vacunación

Por otro lado, el ministro Correa anunció que, gracias a la construcción y puesta en funcionamiento del vivero de Puerto Concordia, 30 aserradores de Asocampiari trabajarán en la producción de material vegetal.

Este vivero cuenta con una inversión de más de $515.000.000 por parte del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) y la Alcaldía de Puerto Concordia. La meta es producir 210.000 plántulas al año.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter