Río Guacavía, arrastró tramo de tubería de la línea de conducción del acueducto de Cumaral

- Publicado en Jul 10, 2019
- Sección Región


Las fuertes lluvias que se presentan en la región del Meta, aumentaron el cauce del río Guacavía, lo que produjo que el afluente arrastrara en el sector Las Margaritas, un tramo de 30 metros de tubería de la línea de conducción del sistema de acueducto del municipio de Cumaral, generando que la planta de tratamiento saliera del servicio.
Johan Emerson Herrán Liévano, director Técnico Operativo de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), indicó que fue activado el plan de contingencia, que permite desde la planta de tratamiento Moserrate suministrar por sectores 35 litros por segundo de agua, sumado al apoyo de un carrotanque.
Operarios y personal técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) atienden la emergencia, pero la creciente del afluente aún no permite el ingreso de la maquinaria para lograr encausar el afluente hacía la margen izquierda y poder realizar las reparaciones necesarias, señaló Herrán Liévano.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
