Refuerzan acciones contra el hurto de ganado en el Meta

La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, continúa desplegando una serie de planes viales con el fin de contrarrestar el hurto de ganado en el Departamento del Meta.

En los respectivos controles adelantados en los zonas rurales y urbanos de los 23 municipios del Departamento de Policía Meta, se han recuperado 46 semovientes, así como la incautación de 2.201 semovientes bovinos y 2.243 kilos de carne, los cuales eran transportados en camiones, sin los respectivos documentos que permitieran acreditar su legalidad y procedencia.

Según Jorge Rodríguez Castellanos, comandante encargado de la Policía Meta, “es importante seguir reiterando que la efectividad de esta ofensiva, está en el aporte valioso de la comunidad, especialmente del gremio ganadero, al cual invitamos a que realicen el transporte, venta y comercialización de su ganado con todos los documentos requeridos para este fin, como lo son la guía sanitaria de movilización de animales del ICA, bonos de venta y carné ganadero”.

Por parte las acciones articuladas con la Red de Participación Cívica, a la fecha han permitido que el abigeato, registre una disminución del 36% en el Meta.

El Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas o también acudiendo directamente a las patrullas de los cuadrantes o a las estaciones de policía de cada municipalidad.

123 : Atención y Emergencia

3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777 : Fuentes Humanas

3505543046 : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica

01 8000 916600 : Línea Directa

Publicidad