Cierres programados en los túneles de la vía al Llano

Con el fin de adelantar labores de mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas eléctrico, electrónico y de ventilación, Coviandes S.A.S  informa que el Ministerio de Transporte por medio de la resolución N° 01556 del 04 de abril de 2019, autorizó las fechas y horarios para los cierres programados de los túneles, tanto de la nueva calzada como  de la calzada existente.

asimismo   Coviandes explicó que, durante el cierre de los túneles, los vehículos que requieran transitar entre Bogotá y los municipios de Chipaque, Cáqueza y Quetame, deberán hacerlo por la vía a Juan Rey (para el caso de Boquerón) y por la vía antigua entre Pipiral y La Grama, para movilizarse entre Guayabetal y Villavicencio. Cabe resaltar que por el Puesto de Control de Boquerón II, sólo podrán circular vehículos que no pesen más de 12 toneladas.

En cuanto a los cierres en la nueva calzada, la operación se hará a través de la implementación del Sistema de Bypass, por lo que debe estar atento a la señalización y a las indicaciones del personal.

Los cierres se realizarán a partir  desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas de este mes.

  • Túneles Boquerón y Buenavista: habrá cierre los días, 10, 23 y 24 de este mes.
  • Túneles dobles calzada (La Herradura – Moscosio – La Culebra – Oro Perdido – Sáname – Hoya Bajuacapate):  los días 22 y 24.
  • Túnel Renacer: habrá cierres los días 22 y 24.
  • Túneles doble calzada Limoncitos – Monterredondo – La Santandereana – Nuevo Quebrada Blanca – Mesa Grande: los días 10, 23 y 24.