miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Desbandada directiva del Centro Democrático en el Meta


Desbandada directiva del Centro Democrático en el Meta 1
Hernán Gómez (centro) acompañado de directivos del Centro Democrático en Meta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hernán Gómez Niño, exaspirante a la Gobernación del Meta por el Centro Democrático, renunció este lunes al partido después de que la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez le negara el apoyo para las elecciones regionales de octubre.

“Basado en la realidad política de nuestro departamento, el no compartir ni aceptar decisiones tomadas para el proceso democrático del año en curso; el no encontrar reciprocidad para con mi persona, y el equipo que represento; el que se desconozca el sentimiento colectivo y la decisión tomada por la militancia del Centro Democrático en el Meta, de apoyar a su líder natural que con humildad, pero con carácter lo digo está representado en mi persona, y además que se haya coartado la posibilidad de participar a la opción legítima que representa el cambio generacional de la política en el Meta, siento el deber y tomo la decisión de renunciar al Centro Democrático a partir de la fecha”, manifestó Hernán Gómez Niño.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa citada por el dirigente político. A la decisión tomada por Niño, se sumaron varios miembros y directivos del partido en el Meta, quienes también dejarán el Centro Democrático.

“Las cabezas más representativas de lo que hoy queda del Centro Democrático, partido atollado, atropellado y sobre todo su militancia sumida en la peor de las ingratitudes y sufrimiento, hemos tomado la decisión conjunta de renunciar a las dignidades dentro del Centro Democrático”, explicó Hernán Gómez.

Durante la rueda de prensa, Niño también expresó que su candidatura para las elecciones del año 2019 era “absolutamente viable, limpia y justa”, y destacó que con “trabajo y dedicación” su equipo consolidó un proyecto serio y fuerte para buscar ganar la Gobernación del Meta, por lo que se mostró sorprendido por no recibir el apoyo del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

“No existe hasta hoy un pronunciamiento oficial que soporte las razones de por qué se me frustró posibilidad de ser candidato”, expresó, Gómez Niño.

Así mismo, señaló que “en una alianza perversa y ruin, propias tropas y dirigentes mercantiles del ejercicio político de otras tendencias, pusieron en marcha desde meses atrás, una estrategia dirigida a causar daño, la cual tenía como objetivo sacarme de la contienda”.
En este contexto, reiteró que hasta hoy no conocen las supuestas grabaciones que aparentemente tenían en su contra.

“Me han dicho de unas supuestas grabaciones que no conozco, que dudo que existan, y de existir, solo pudieron lograrse con ilegalidad y manipulación”, aseguró el exaspirante a la Gobernación del Meta por el Centro Democrático.

Agregó que en su recorrido como funcionario público nunca ha tenido un señalamiento por parte de órganos de control.

“A la fecha no tengo proceso alguno o investigación en ninguna entidad u órgano de justicia competente”, expuso Gómez Niño.

Así las cosas, invitó a sus detractores políticos y, a su vez, a las instituciones y órganos de control a denunciar cualquier irregularidad en su contra y a no actuar como cómplices.

Por último, el exaspirante a la Gobernación del Meta por el Centro Democrático anunció que la próxima semana realizará una rueda de prensa donde dará a conocer cuál será el rumbo político que tomará tras haber dejado el Centro Democrático .

Por otro lado,  Alfonso López, fundador del Centro Democrático en el Meta,  acusó a la representante a la Cámara,  Jénnifer Arias,  de haber orquestado una estrategia política en contra del Gómez Niño.

. “La representante Jennifer Arias, en contubernio con gente inclusive ajena al ejercicio de la política y otros directivos, se encargaron de ponerle el palo a la rueda y gestar esta manipulación perversa y dañina no sólo contra Hernán Gómez Niño sino para todo el departamento” manifestó  el ex dirigente gremial.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales