Convocatoria para potencializar emprendimientos locales

El programa brinda asesoría para gestionar recursos a través de cooperación internacional o figuras locales como Fondo Emprender del SENA.

A través de las rutas de emprendimiento y asociatividad, se busca promover el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.

Por ello, la Secretaría de Competitividad de Villavicencio, adelanta una convocatoria para acercar a las personas que tengan un modelo de negocio y por falta de acompañamiento no hayan podido ejecutarlo.

Sandra Rojas, directora de Fomento Empresarial, exalta que el programa busca impulsar todas aquellas iniciativas empresariales que ayuden a dinamizar la economía del municipio, notablemente afectado por factores como el cierre de la vía a Bogotá.

Caracterización, capacitación en contabilidad, planes de negocio o asociatividad, y acompañamiento a la creación de la empresa, conforma el paquete de apoyo.

Además, el programa también brinda asesoría gratuita para gestionar recursos a través de cooperación internacional o figuras locales como el Fondo Emprender del SENA.

“Tratamos de brindar todo el acompañamiento para que quien busca la Unidad de Emprendimiento tenga claro lo que representa abrir y posicionar una empresa, en ese caso si su modelo inicial de negocio es viable o requiere replantearlo”, explica Sandra Rojas.

Quienes hacen parte de esta estrategia quedan inscritos en la base de datos de microempresarios, y así participar en diferentes plataformas como ferias empresariales o muestras comerciales.

Para mayor información, puede acercarse a la Secretaría de Competitividad está localizada en la calle 33ª No. 42.71 barrio Barzal alto (junto a la entrada del Club Villavicencio). Teléfono 6829858.