viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

15 veredas de Guamal se conectaron al servicio de gas domiciliario


15 veredas de Guamal se conectaron al servicio de gas domiciliario 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 14, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

1.887 familias de 15 veredas rurales de Guamal ya disfrutan del gas natural domiciliario, gracias a un proyecto social liderado por Ecopetrol en alianza con la alcaldía del municipio.

En esta obra se invirtieron $17.166 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aportó $15.242 millones para la elaboración de los estudios y diseños de las redes de distribución, así como para la construcción y puesta en marcha del servicio al cual se conectaron las veredas Humadea, La Isla, El Danubio, El Carmen, La Paz, Pio XII, Orotoy, El Encanto, Santa Ana, Santa Bárbara, Monserrate, El Retiro, Montecristo, San Miguel y Brisas del Orotoy.

Lea también: Alcaldía busca que Ecopetrol vuelva a invertir en bocatoma alterna

Sandra Cubides, beneficiaria del proyecto en la vereda San Miguel, destacó las ventajas de contar con la conexión de gas para su casa: “El encender una estufa de leña es un proceso. Gracias al gas natural permitieron que nos quitáramos las cenizas de la cara, ahora, tan solo con encender un fogón ya podemos hacer un caldito o un café. Antes debíamos esperar una hora hasta que prendiera la leña”.

15 veredas de Guamal se conectaron al servicio de gas domiciliario 2
Sandra Cubides junto a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, en acto simbólico de la conexión a gas domiciliario.

 

Cabe mencionar que la empresa ha llevado el combustible de la transición energética a más de 43 mil familias en todo el país, en los últimos cinco años, con una inversión de $85 mil millones.

Por otro lado, el municipio de Castilla la Nueva también recibió una obra del grupo Ecopetrol. Junto a la alcaldía, se invirtieron $15.437 millones de pesos, de los cuales la empresa asignó el 97%, para construir las dos fases que incluyen la sede de preescolar y primaria de la Institución Educativa Henry Daniels, única institución de educación oficial de la cabecera municipal, para mejorar la experiencia formativa de más de 633 estudiantes, padres de familia y comunidad educativa.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales