Primera entrega de regalos de navidad

Muñecas, balones, audífonos y multijuegos entre otros detalles, hacen parte del paquete de regalos entregados a 16.000 niños de primaria de las instituciones educativas de Villavicencio, quienes con alegría  hicieron parte de la primera semana de entrega de regalos por parte de la Fundación Consolidarte junto a el Gobierno municipal.

En estos primeros cuatro días de recorrido, la gestora social Dufay Ortiz Sosa visitó cerca de 37 instituciones educativas en los que se donaron 16.277 obsequios de navidad. La meta es que durante las siguientes dos semanas se entreguen 68.000 regalos navideños en 50 instituciones educativas oficiales, además de fundaciones y hogares comunitarios de Villavicencio, tanto en el sector urbano como rural.

Lea también: Cuatro años de gestión del Secretario de Educación

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo expresó en su visita a las instituciones, «Queremos entregarles un regalo que les lleve alegría a los estudiantes de primaria de nuestros colegios, y que sea también una motivación para que disfruten esta época de fin de año en familia.»

Las primeras entregas para niños desde transición hasta grado quinto de primaria, se hicieron en los colegios Silvia Aponte con 606 regalos, Antonio Ricaurte CASD sede del Veinte de Julio, con 311 regalos y Guatiquía con 1.715 regalos para un total de 2.632 regalos entregados en la primera jornada.

«Me emociona ver sus rostros de felicidad y las manifestaciones de aprecio y agradecimiento cuando reciben los regalos. Muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para tener un regalo en Navidad…En los primeros 15 días de noviembre entregaremos los aguinaldos en las instituciones educativas y luego lo haremos en las fundaciones para niños con discapacidad, hogares de Bienestar Familiar, madres comunitarias y madres sustitutas entre otros», explicó la gestora Dufay Ortiz.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta