jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

“Vía al Llano es transitable y segura”: presidente de la ANI


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este viernes, tras finalizar su recorrido por las obras que se ejecutan en la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), indicó que esperan que al finalizar el año la vía esté completamente regularizada, al tiempo que desvirtuó versiones sobre la apertura sin restricciones de la vía el primero de diciembre.  “Nosotros no hemos dicho eso. Yo no puedo salir hacer un anuncio sin tener autorización del Puesto de Mando Unificado, pero sí estamos trabajando para lograr esa habilitación, y esperamos que al finalizar el año tengamos la vía operando las 24 horas”, puntualizó el presidente de la ANI.

Así mismo, dijo que hay la posibilidad de extender el horario de tránsito en la vía al Llano. “La idea es regularizar la vía. El balance que tenemos hasta el momento es positivo, casi 8.000 vehículos  transitan un fin de semana normal, lo que es bastante bueno, porque ayuda a rehabilitar la economía de la región”, anotó el directivo de la ANI.

Sobre las condiciones de  la vía, el funcionario fue enfático en señalar que se encuentra en buenas condiciones.

“Le puedo mandar un mensaje a los turistas, y es que en las condiciones actuales es seguro venir al departamento del Meta. Los planes que estamos manejando han funcionado bastante bien, al igual que los planes de movilidad.  Tenemos restricciones de horario por las condiciones de la vía, pero dentro de esos horarios no tenemos problema alguno y la vía está funcionado muy bien”, precisó Manuel Felipe Gutiérrez. 

Por otro lado, el presidente de la ANI  anunció que al finalizar el año se habilitarán 10 kilómetros de vía en la carretera Bogotá – Villavicencio, lo que mejorará las condiciones de movilidad por este carreteable.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales