Consejo de Seguridad en Uribe (Meta)

En las instalaciones del Concejo del municipio de Uribe, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Bravo, en compañía de la fuerza pública, 10 concejales y el alcalde local, Marcelino Chacón, lideró un consejo de seguridad tras el atentado al cabildante Miguel Oliveros, del partido ASI.

El secretario de Gobierno y Seguridad, Víctor Bravo, durante su intervención rechazó el atentado en contra del concejal, Miguel Oliveros Florián, mientras se dirigía para participar de una sesión, y aseguró que se va a trabajar en el esclarecimiento de los hechos para dar con el paradero de los responsables.

Desde este lugar, el funcionario aseguró que se es

tán tomando las acciones y que por directriz del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, trabajará en articulación con la Policía y Ejército para atender este tipo de situaciones.

Lea también: Atentado contra un concejal de Uribe (Meta)

«El hecho de que hoy estén las personas que nos acompañan en la reunión, que esté la Policía Nacional, el Ejército, CTI, Fiscalía, es sencillamente una muestra más de que estamos comprometidos con el municipio. Es de mayor interés para nosotros tener y brindar las condiciones para que realicen sus actividades dentro de la corporación y fuera de ella, para que ustedes también como administración municipal tengan todo el margen de gobernabilidad y que este nunca se vea amenazado más allá de las circunstancias que como en este caso nos convocan» puntualizó Bravo.

Por su parte, Chacón solicitó el estudio de seguridad que realiza la Unidad Nacional de Protección (UNP) para la asignación de vehículos y hombres de protección para los desplazamientos rurales que realiza él y los concejales en el ejercicio de sus funciones.

«Vamos a articular toda la fuerza institucional para esclarecer los hechos y evitar futuros incidentes similares. Pondremos a disposición toda la fuerza necesaria para garantizarle el libre ejercicio a los concejales y a los líderes de la región» manifestó el alcalde del municipio de Uribe, Marcelino Chacón.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter