Definen acuerdos con el colegio Santa Inés de Villavicencio

Los más de 83.000 estudiantes de colegios públicos de la ciudad podrían retrasar su inicio de clases.

La administración municipal logró concretar, luego de varias reuniones, diferentes acuerdos con la comunidad de la Institución Educativa Santa Inés, ubicada en la comuna Tres de la capital del Meta.

En una última reunión, a la que asistió el secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, se ratificó la palabra empeñada del alcalde Felipe Harman en el sentido que no se cerrará el establecimiento educativo, el cual continuará funcionando para los estudiantes de transición a quinto de primaria.

El secretario explicó que, teniendo en cuenta que se hicieron todos los esfuerzos, con acompañamiento de los padres de familia para la matriculatón que estuvo complementada con un puerta a puerta y perifoneo, sin arrojar los resultados esperados, se tomó la decisión de matricular a los estudiantes de sexto a undécimo grado en los colegios Francisco José de Caldas, Marco Fidel Suárez y Antonio Ricaurte Casd, de acuerdo con la conveniencia de los padres de familia y respetando la unidad familiar.

Lea también: Habrá clases en Semana Santa y diciembre en colegios de Villavicencio

Por otra parte, se fortaleció la matrícula del colegio Santa Inés que recibe como sede a la institución educativa ‘Travesuras’ del barrio La Reliquia con toda la matrícula registrada en el Simat que asciende a más de 600 estudiantes. También quedó el compromiso de continuar trabajando este año para seguir fortaleciendo la matrícula en la institución.

Se acordó que los estudiantes de bachillerato del colegio Santa Inés, que pasarán a las tres instituciones educativas indicadas, no tendrán restricción para portar el uniforme. La administración municipal dotará a los jóvenes de uniformes nuevos de manera paulatina.

Así mismo, se implementará el programa de educación para adultos por ciclos en respuesta a las necesidades de la comunidad y en convenio con el Sena, las secretarías de Educación y de Desarrollo y Competitividad, abrirán programas de emprendimiento.

Finalmente, el Secretario de Educación se reunió con directivos y docentes del colegio Santa Inés, a quienes se les explicó las decisiones adoptadas con la comunidad. También les habló de la posibilidad de reubicar a los profesores que tenían la carga en bachillerato, en las instituciones educativas que se requieran, de acuerdo con las necesidades del servicio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter