sábado, 20 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Estas son las empresas que podrán reanudar gradualmente sus actividades en el Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 27, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Aunque si bien las empresas de construcción y manufacturas que deseen reiniciar labores este 27 de abril tendrán que tramitar el protocolo de bioseguridad ante las alcaldías, la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) emitió un listado con el número de aquellas que  podrán reincorporar gradualmente,

Se trata de alrededor de 11.484 empresas relacionadas con la construcción y el sector manufacturero en los departamentos que cubre este gremio. La jurisdicción de la CCV incluye a Meta, Vichada, Guainía, Vaupés y el municipio de Paratebueno en Cundinamarca, pero caso el 80 por ciento de las empresas corresponden al municipio de Villavicencio.

Des esta manera las discriminó la CCV:

  1. Construcción: 214 empresas, se trata de compañías dedicadas a la construcción de edificaciones, obras civiles (andenes, carreteras, obras de servicio público), demolición, preparación de terrenos, instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, aire acondicionado, terminación, acabado de obras y otras asociadas a la construcción.
  2. En total existen 2.883 empresas con actividades conexas a la construcción en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio, la mayoría de ellas ubicadas en la capital del Meta.
  3. Esas empresas representan el 3% del total de registros ante la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Manufactura

No hay que olvidar que para este sector en específico, la Gobernación del Meta advirtió que también las empresas tendrán que tramitar ante cada Alcaldía  un protocolo de bioseguridad que deberá que ser validado por las autoridades locales. Hasta tanto ese paso se realice, la empresa no podrá reanudar operaciones.

  1. Alimentos: En este sector hay 71 empresas; se trata de compañías dedicadas a la elaboración, procesamiento, empaque y comercialización de productos cárnicos, frutales, legumbres, hortalizas, tubérculos, aceites, grasas, derivados de la leche, almidón, café, azúcar y panela. Estas empresas son las que tienen como objeto principal los alimentos.
  2. Bebidas: Hay 112 empresas dedicadas a elaboración, procesamiento, empaque y comercialización de bebidas alcohólicas, fermentadas no destiladas, cervezas y asociadas a la malta, no alcohólicas, agua mineral y embotellada.
  3. Textiles y calzado: En este renglón existen registradas 621 empresas y se trata de compañías dedicadas a la fabricación, confección y comercialización de telas y cazado.
  4. En el sector manufacturero existen 16 sectores asociados, con casi seis mil empresas en la región que tienen actividades conexas, de allí la importancia de establecer un protocolo claro por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal de cómo se reiniciará este sector.
  5. En total existen 583 empresas con actividades conexas a la manufactura en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio, la mayoría de ellas ubicadas en la capital del Meta.
  6. Esas empresas representan el 7% del total de registros ante la Cámara de Comercio de Villavicencio.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales