viernes, 29 de marzo de 2024

Camperos piden ayuda al gobierno para solventar crisis por covid-19


RP
Redacción PDM

COMPARTE

A través de una misiva, la Asociación de Transportadores de Buenavista, Servitá y Pipiral (Atrabusep), hizo un llamado al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman y al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para que les brinde ayudas que les permitan enfrentar la difícil situación por la que está pasando el sector y Atrabusep en medio de la emergencia por la propagación del Covid-19 que se vive a nivel mundial.

En el documento, conocido por Periódico del Meta, Atrabusep precisa que conductores, dueños de carros y taquilleros dependen exclusivamente del trabajo diario que realizan con los camperos, el cual no han podido llevar a cabo  hace más de un mes por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, por lo cual piden  ayudas para el sustento de sus familias y el pago de créditos a bancos.

“Hemos estado muy juiciosos con nuestras familias, acatando los decretos emanados por los entes nacionales, gubernamentales y nacionales, pero no hemos recibido ninguna ayuda y se hace imposible sostener esta calamidad”, señala  Atrabusep.

Agregan que no han sido tenidos en cuenta para recibir ayudas del Gobierno debido al pago de seguridad social que realizan, y que no han podido efectuar  por falta de ingresos.

También, dan a conocer  que las empresas a las que están afiliados los vehículos y donde se paga seguro contractual y extracontractual, “No se han reportado para apoyarnos con nuestros gastos”.

A su vez, exponen que han tenido comunicación con Eder Muñoz, Secretarito de Movilidad de Villavicencio, para que les permita realizar cuatro rutas que les permitan salir de la crisis en la que están, pero que  la respuesta ha sido negativa.

En la misiva, el gremio transportador reconoce que el covid-19 es una amenaza y que deben cuidarse. Sin embargo, dicen que tienen dificultades para sostener a sus familias, por lo que reiteran su llamado a los entes locales, departamentales.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales