Andrés Cepeda, con el corazón en el Llano

Andrés Cepeda siente que una parte de su corazón está en el Llano.

El artista bogotano también le comentó a Periódico del Meta que el Llano es su segundo hogar porque tiene personas muy queridas aquí y a las que visita cada vez que puede.

El cantante es muy cercano al Llano porque cuenta con familiares y amigos en Villavicencio, lo que le permitía visitar a Villavicencio con frecuencia. Espera regresar cuando termine la emergencia provocada por el coronavirus.

Por Camilo Gallo| 

Andrés Cepeda es uno de los artistas colombianos más respetados del país. A través de sus canciones logra transmitir sensaciones a sus seguidores, por lo que se ha ganado el cariño y respeto de la gente.

El cantautor bogotano de 46 años ha logrado varios premios y reconocimientos por sus numerosas y exitosas composiciones. Durante su adolescencia y  juventud, influenciado por sus compañeros de estudio, se dedicó al género rock; pero después de varios años decidió darle rienda suelta a su espíritu sentimental y encontró su propio estilo, uno más romántico.

En entrevista con Periódico del Meta comentó que pasa su cuarentena en Bogotá, donde además de componer, se dedica a las tareas del hogar: “haciendo música, lavando platos y colaborando en todo lo que se puede como casi todas las personas”, dice riendo el artista.

Lea también: Virginia Rocha, llanera de pura cepa

Desde su paso como jurado en programas de talento transmitidos por televisión su popularidad incrementó, dando un nuevo respiro a su carrera musical.

“Para mí fue una experiencia muy bonita, por un lado, trabajar en televisión permitió que la gente conociera un aspecto diferente del artista que ya conocían por las canciones, fue algo muy positivo. Por otro lado, la relación y el contacto con los participantes es una cosa que te motiva y que te inspira mucho, te conecta con todo este deseo de hacer música y de participar en la industria musical, es muy estimulante”, señaló Cepeda.

Durante su paso por ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’, conoció otros artistas como ‘Cali y el Dandee’ y Mauricio Rengifo, quienes tiene mucho que ver en la producción de su nuevo álbum. Durante el programa también hizo una gran amistad con Sebastián Yatra, con el que asumieron el reto de producir ‘Magia’.

Su paso por la televisión permitió que las personas lo conocieran un poco más, además, le abrió lugar a las alianzas con las que produjo su nuevo álbum.

Lea también: Duván, el criollo de ‘varias caras’

En cuanto a sus colaboraciones con la música llanera, realizó una canción con el cantante  Miguel Ubaque, con quien interpretó ‘Armadillo’: “con él hicimos una colaboración y quedó muy bonita; además, hace poco participé del homenaje al compositor venezolano, Juan Vicente Torrealba, donde hicimos un homenaje con algunas de sus canciones. Yo canté una que se llama ‘Solito con las estrellas.

“A mí me gusta mucho el folclor de la sabana, el folclor llanero. En el disco que estamos presentando con mi compadre Fonseca, que va a salir un poquito más adelante, una de las canciones que hicimos juntos es un pasaje llanero que se llama ‘No me busque el corazón’, que ya van a tener la oportunidad de escucharlo. El folclor siempre ha estado muy cerca a mí, no solamente por mi familia, por la gente que quiero, sino también por el guitarrista que me acompaña, que es un gran folclorista, cuatrista y productor que se llama John Harvey Ubaque, entonces hay una relación muy cercana de mi música con la música llanera”, manifestó Andrés Cepeda.

En la canción que se grabó con Fonseca, uno de sus invitados, “quien hizo una copla muy bella, fue ‘El Cholo Valderrama”, anotó.

El artista ha visitado con frecuencia a Villavicencio y, “siempre que voy hemos estado en las ferias, eventos, pero siempre que vamos recibimos muy buena acogida de la gente”, además de presentarse en tarimas de otros municipios como Puerto Gaitán.

Cepeda expresó que le gustaría visitar más municipios del Meta cuando pueda regresar a los escenarios.  Afirma que tiene en Villavicencio grandes amigos y familia.

Lea también: Nathalia Sánchez, guerrera llanera

“Tengo el corazón muy cercano a Villavo, cuando voy la gente me recibe siempre con un cariño increíble y me reciben con música, que para mí es algo muy especial y es el mejor recuerdo que tengo, noches bellísimas, cantando y tomando unos buenos tragos, comiendo buena carne, para mí el Llano es mi segundo hogar”, expresó el cantante.

“Te entrego mi corazón”

Este es el nombre de la campaña y la canción que Andrés Cepeda y Fonseca, “Los Compadres”, presentan y entregan a Colombia como parte del apoyo que quieren brindar al país y en especial al cuerpo médico que hace parte de clínicas y hospitales del territorio nacional.

El objetivo de esta campaña es despertar conciencia social frente a la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el coronavirus. Además, quiere resaltar los valores como la unidad, la esperanza, la gratitud y la solidaridad. Es un proyecto social que invita a la sociedad a trabajar en equipo y sobrellevar la crisis de la mejor manera.