Más de 4.460 comparendos por incumplir la cuarentena

la Policía ha estado atenta a que las personas cumplan con el aislamiento obligatorio.

Solo en cuatro municipios del Meta ya son más de 4.460 personas las que han sido multadas por incumplimiento a la cuarentena nacional. El reporte, de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), comprende el periodo del 16 de marzo al pasado 27 de marzo.

La jurisdicción de la Mevil abarca los municipios de Cumaral, Restrepo, Acacías y la capital del Meta en donde el balance operativo y preventivo también reporta que ha habido 251 capturas por todos los delitos, durante este mismo periodo.

Le interesa leer: ‘Percepción de inseguridad es costumbre ciudadana’: comandante Policía Metropolitana de Villavicencio

También han sido trasladados de manera transitoria al CP3 por incumplimiento a la cuarentena nacional a  454 personas y por violación de medidas sanitarias,. Se han capturado a 99 infractores.

El coronel Luis Quintero, comandante de la Mevil, manifestó que delitos como el homicidio se ha reducido en 54 por ciento y en lesiones personales del 77 por ciento. Estas dos modalidades son dos de las que más activan en temporadas normales.

“Acciones criminales como el hurto a vehículos también se redujo en un ciento por ciento, el robo a personas disminuyó el 77 por ciento, igual que al comercio el 67 por ciento, motos, -78%. Debemos agradecer a todos los ciudadanos que han cumplido y acatado las disposiciones del Gobierno Nacional, las cuales han sido vitales para controlar el Covid-19”, dijo el coronel Quintero.

Tal vez le interesa: Policía tendrá Patrulla especial para evitar maltrato en el aislamiento

El oficial destacó la coordinación que se hace con el gobierno departamental y municipal y con todas las autoridades “porque unidos vamos a salir adelante y derrotaremos a ese enemigo que nos acecha”.

En este mismo periodo ha habido 26 capturas por violencia intrafamiliar.

“Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordamos que la salud y nuestras familias, especialmente los niños y adultos mayores están por encima de todo.  El llamado es a la responsabilidad social, al acatamiento de las normas y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad emanadas por las autoridades de salud”, dijo el comandante de la Mevil.

La Policía recordó a los habitantes de la región que permanecer en sus hogares y no salir, a menos que sea estrictamente necesario es la mejor herramienta para enfrentar esta problemática de salud pública.

Los canales institucionales como la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, están dispuestos las 24 horas del día para atender cualquier requerimiento en materia de seguridad y convivencia ciudadana, ahora habilitada también para casos relacionados con Covid -19.

También existen otros canales de comunicación de las autoridades como la línea 155 para la atención de casos de violencia contra la mujer, familia y género.