Policía tendrá Patrulla especial para evitar maltrato en el aislamiento

Esta patrulla inició campañas para prevenir casos de violencia intrafamiliar. Foto: Mevil

Como parte de las actividades que adelanta la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) para evitar que delitos en desarrollo de las medidas de aislamiento, la institución anunció este viernes de la campaña «Patrulla en Casa».

Se trata de una estrategia para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares de Villavicencio y los municipios que conforman el área metropolitana, con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias.

Lea también: Más de 3.300 contactos ha hecho el ICBF para prevenir violencia intrafamiliar

Dicha patrulla llegará a todos los rincones de la ciudad, barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar, según informó el coronel Alfonso Quintero, comandante de la Mevil.

Añadió el oficial que la patrulla es un equipo de profesionales a atender los casos que durante el aislamiento se puedan presentar y pidió llamar inmediatamente se conozca de casos de violencia al interior de los hogares.

Esta nueva campaña de la Policía cuenta con el apoyo coordinado del Gobierno Nacional y su correspondiente despliegue en la ciudad y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral.

Lea: Policía se capacitó para atender casos de violencia de género

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Villavicencio, se han materializado 11 capturas en flagrancia por violencia intrafamiliar durante el periodo de cuarentena nacional y registra una reducción significativa de este delito con un -59% en el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 15 de abril del 2020.

Aunque en lo corrido de este año ha habido un incremento de casos en un 60% más que el año pasado, pues desde primero  de enero al 16 de abril del 2019 se registraron 492 casos, mientras que en ese mismo lapso  del 2020 se han reportado 791 casos, aumentando en 299 hechos de violencia intrafamiliar.

Estas son las líneas de atención para denunciar violencia intrafamiliar. Foto: Mevil

«El llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de nuestra labor. Solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura. Recuerde que nuestra línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana, también se podrá hacer uso de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional o 122 para poner en conocimiento de las autoridades cualquier hecho de violencia contra la mujer, familia y género», puntualizó el coronel.