Acompañamiento a la comunidad aledaña a la cárcel

La administración municipal y los organismos de socorro realizan acompañamiento a los habitantes cercanos a la cárcel de Villavicencio.

En un trabajo articulado entre la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la administración municipal, se brindará acompañamiento a los barrios aledaños a la cárcel de Villavicencio.

Esta labor que busca brindar apoyo constante y tranquilidad a los habitantes de sectores como La Vainilla, Ricuarte y Veinte de Julio, se llevará a cabo gracias la puesta en marcha del denominado ‘Plan Fé’, el cual se desarrolló a través de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio y con el acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana y los organismos de socorro.

Según informó Andrea Lizcano, secretaria de gobierno municipal, la actividad se desarrollará en un área de 300 metros al rededor de la cárcel.

La Defensa Civil se encargará de la desinfección de fachadas y ventanas delas viviendas, además, realiza actividad de tamizaje con equipo láser a cada integrante de las familias y entregará jabón antibacterial.

Lea también: “Liberación de internos se hizo cumpliendo protocolos de salud”: director cárcel de Villavicencio

El cuerpo de Bomberos desinfectará áreas públicas como andenes y vías, mientras que la Cruz Roja realizará apoyo psicosocial en cada uno de los hogares del sector e instalará un puesto de atención permanente, en el que se atenderán solicitudes para resolver dudas en la comunidad.

En cuanto a la seguridad, la secretaria de Gobierno afirmó que se realizan acciones puntuales con la Policía Metropolitana, como la disposición permanente del CAI móvil y los carabineros, que realizan patrullajes de la fuerza disponible y mantienen los 18 puntos de seguridad que tiene la cárcel a su alrededor.

Andrea Lizcano manifestó que estás acciones se llevan a cabo con el objetivo de, “que la comunidad se sienta respaldada por las autoridades, que no los dejamos solos y que si bien el panorama es de una situación difícil, extramuros la comunidad se ha portado muy bien, pero es una comunidad que siente la presión de la cercanía con la cárcel y por eso el alcalde quiere brindar todas las garantías para que se puedan sentir tranquilos”, indicó
la funcionaria.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter