viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Recuperaron 45 reses hurtadas en Puerto López


Recuperaron 45 reses hurtadas en Puerto López 1
El ganado recuperado pasó a custodia para determinar la propiedad real.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 12, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

El Departamento de Policía Meta informó que a través de las unidades de investigación criminal de la Sijín,  recuperaron 45 semovientes bovinos que habían sido reportados como hurtados en una finca de la vereda Bajo Melúa de Puerto López.

Uniformados de la Policía Nacional en este municipio conocieron la denuncia sobre un posible caso de hurto a cabezas de ganado en la zona rural. De inmediato los uniformados se dirigieron hasta el lugar de los hechos para conocer lo manifestado en la denuncia.

“El Departamento de Policía Meta inició operativo en atención a la ofensiva nacional contra el delito, donde desplegó toda su capacidad institucional, logística y humana, en aras de dar con la ubicación, recuperación y capturas sobre los posibles responsables del hecho. Se activó la Red de Cooperantes y la Red de Participación Ciudadana en esta parte de la región del Meta, donde gracias al trabajo de investigación criminal, e inteligencia de la Policía se estableció que el ganado ya se encontraba comercializando de manera ilegal en el casco urbano de Puerto López, hacia las veredas y zonas aledañas a este municipio”, sostuvo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Como resultado de la investigación encaminada a la recuperación de las reses, un hombre de 35 años de edad mediante llamada telefónica se comunica con las autoridades, manifestando que hacía pocos días había realizado la compra de 45 semovientes bovinos de raza cebú por valor de 43.000.000 de pesos, y que se encontraban en una finca ubicada en la vereda Marayal de Puerto López.

Los uniformados de la Sijín acompañados por unidades del Grupo de Operaciones Especiales GOES, llegaron hasta la vereda Marayal, identificando los semovientes hurtados, procediendo a su incautación y presentación, dejándolos a disposición ante la Fiscalía 34 Seccional de Puerto López.

“El Departamento de Policía Meta, invita a los ganaderos de la región a realizar la compra y venta de semovientes de manera legal, evitando así, que se financie el delito de abigeato en el Meta. Es de anotar que en la ofensiva nacional contra el hurto sobre cabezas de ganado, el Departamento de Policía Meta presenta una reducción significativa de -76% sobre este delito, pasando de 66 casos presentados en (2019) a tan solo 16 casos en lo corrido del presente año (2020)”, dijo el coronel Berdugo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales