jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Hospital de ViIllavicencio aclaró muerte de paciente en sus instalaciones


Hospital de ViIllavicencio aclaró muerte de paciente en sus instalaciones 1
Hospital Departamental de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Hospital Departamental de Villavicencio  aclaró a través de un comunicado, los hechos ocurridos este domingo,  relacionados con el fallecimiento de un  paciente que se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de este centro médico.

“El día 17 de mayo de 2020, hacia las 12:20 p.m el paciente, utilizando sabanas amarradas a la cama intenta bajar por una de las ventanas cayendo al vacío desde el tercer piso, es auxiliado por el servicio de urgencias, quienes lo trasladan de inmediato a la sala de reanimación donde a pesar de las medidas instauradas el paciente fallece. Inmediatamente se da aviso a las autoridades por corresponder a muerte de origen traumático “, informó el hospital en su comunicado.

De acuerdo con el centro médico, el paciente era un hombre de  50 años de edad, procedente del municipio de Granada, con antecedentes de Hipertensión, Diabetes e Insuficiencia Renal Crónica quien ingresó al hospital por cuadro de Crisis Hipertensiva tipo Emergencia y en quien se evidencia Neumonía Basal Derecha por lo que se considera cuadro probable de COVID19.

El hombre ingresó a la Unidad de Cuidado Intensivo el día 16 de mayo de 2020 a las 05:00 am, donde se le indicó tratamiento antihipertensivo, antibiótico y se continuó su terapia dialítica para el manejo de su falla renal crónica.

Según el centro médico, “el paciente desde el ingreso se mantuvo consciente, alerta, orientado, sin deterioro de su estado mental o neurológico y evolución dada por el control de las cifras de tensión arterial y no presentaba deterioro de su condición respiratoria”.

El Hospital lamentó el fallecimiento de este paciente y continuará en las próximas horas el análisis interdisciplinario del evento presentado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales