viernes, 29 de marzo de 2024

Adriana Lucía ‘habla de amor’


Adriana Lucía ‘habla de amor’ 1
A la par de su carrera, la cantante hace activismo por las problemáticas sociales y la identidad cultural en Colombia.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La artista estrenó su más reciente canción tras ganar en el programa de televisión ‘Master Chef’

La cantante cordobesa es una exponente del folclor que ha construido su carrera, por lo que no descartó la posibilidad de hacer una colaboración con la música llanera.

Por Camilo Gallo|

Adriana Lucía López Llorente es alegre, empoderada y capaz, nacida en ‘El Carito’, un corregimiento de Lorica (Córdoba); una cantante que inició su carrera en la música a la edad de 11 años.

Intérprete de géneros como el vallenato, porro, cumbia y tropipop, logró consolidarse como la artista mujer número uno del vallenato en Colombia, luego de que temas como Enamórate como yo, Destellos de Amor, Te Amaría y De Corazón a Corazón, sus primeros trabajos discográficos, lograran conquistar el amor y respeto del público colombiano.

Lea también: Andrés Cepeda, con el corazón en el Llano

En entrevista con Periódico del Meta, nos comentó cómo vive la cuarentena por estos días: “a todos nos afecta, yo la he llevado con tranquilidad, con paciencia, sin pensar demasiado en lo que vendrá, ni en un ‘futuro fatídico’, todo lo contrario, pienso que algo bueno va a quedar de todo esto”.

En el Llano

Durante su más reciente visita a los llanos, la cantante, en una plaza pública de Puerto López, fue invitada a cantar música llanera: “en el escenario había un grupo y ¡qué loco! no me sabía nada pero terminé cantando, y bueno, me pareció super interesante”.

La cantante afirmó que sigue esperando al ‘Cholo’ Valderrama quien un día la invitó a cantar una canción llanera, pero no se ha concretado nada. Tras su presentación en el puerto decidió visitar a Villavicencio, ya que según dijo llevaba tiempo sin pasar por esta tierra.

“A mí el llano me encanta, tengo amigas llaneras, como Pilar Schmitt que es muy amiga mía;  el clima me parece lo máximo, de verdad, yo soy de tierra caliente pero es otro calor. Se me asemeja mucho los paisajes de Córdoba, yo nací en el Valle del Sinú, soy de la parte del bajo Sinú, es tierra ganadera, entonces creo que tenemos esa similitud”, dijo Adriana Lucía.

La cantante resaltó que le gusta la música llanera, su gente, “me gusta todo la verdad”, mencionó que el público de la región es muy amoroso, tanto que mencionó que “parecemos familia”, su actitud no es eufórica al recibirla sino de mucho amor “y eso yo lo agradezco inmensamente”, referenció la cantante.

Adriana Lucía ‘habla de amor’ 2

“Quiero invitar a los llaneros a que se disfruten el vídeo y la canción Para hablar de amor, porque es una canción que nació del alma, la canción dice ‘quiero estar en tu sonrisa y quiero estar en tu dolor, quiero abrazarte con mi canto’ y yo creo que esa es la función de la música, poder acompañar la gente en los momentos buenos y los malos, y para mí como artista soñar que puedo abrazar de alguna manera a alguien con una canción, con eso me doy por servida, espero que les guste mucho y la disfruten”, sostuvo Adriana Lucía.

De otra parte, dijo que ‘Para hablar de amor’ es el sencillo más reciente y dijo que sus ideas para la grabación del vídeo tuvieron que modificarse a raíz del confinamiento por el coronavirus, por lo que encontró una solución innovadora para estrenar el vídeo de la canción en abril.

“Esta canción nace de mi cuestionamiento personal, muy constante, sobre la importancia de la voz, y no me refiero al sentido lógico de cantar, sino de hablar por otras personas, de prestarle la voz, de ser la voz de alguien, de compartir el discurso, y sobre todo también; hay una parte de la canción que dice ‘contar una nueva historia de esperanza y de perdón’, yo creo que los colombianos merecemos contar una historia nueva”, expresó Adriana Lucía.

Lea también: Virginia Rocha, llanera de pura cepa

Memoria

La cantante mencionó que su película ‘Porro hecho en Colombia’ estará disponible al público en plataformas digitales a partir de este fin de semana. La describió como “una película documental que nace del deseo de mostrarle a la gente de dónde vengo yo, de mi cultura, de la gente y de los artistas con los que yo me crie. Es una selección de 274 artistas de Córdoba, contando la historia del Porro y su evolución”.

De otra parte, abril es tradicionalmente el mes de la solidaridad con las víctimas del conflicto armado, por lo que el vídeo y la canción quiere transmitir una voz de aliento a “Un país desmemoriado” como ella dice.

“Todo lo que contribuya a la memoria para mí es importante, la defensa de la vida para mí es importante. Quise hacerlo en este mes, no porque sea una canción exclusiva del mes, sino por que la fecha me pareció apropiada, este es un mensaje que no es un mes, es siempre, y que tristemente en medio de esta pandemia que estamos viviendo no ha cesado y han vuelto los asesinatos”, apuntó Adriana Lucía.

El vídeo de Para hablar de amor buscó rescatar la importancia de la fotografía, Adriana indica que, a la hora de hablar de memoria colectiva, los retratos son muy importantes: “las personas que están en el vídeo son víctimas del conflicto, de toda índole, de todas las orillas, de muchas regiones del país, especialmente la zona rural”, apuntó Lucía.

Lea también: Duván,el criollo de ‘varias caras

El vídeo es una recopilación de fotografías de muchos lugares, dentro de ellas están selecciones personales de algunos fotógrafos de la Unidad de Víctimas, la Red de Víctimas Mujeres, de la Comisión de la Verdad, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. La producción del vídeo la asumió Adriana Lucía.

La artista manifestó que su inspiración al momento de componer se basa en experiencias, “Yo soy muy autobiográfica, entonces todo lo que escribo tiene que ver con mis emociones en el momento que estoy viviendo, no son emociones prestadas, son emociones propias.

Finalmente la artista envió un mensaje a todos los llaneros en tiempos de pandemia, “quiero enviar un mensaje de amor y de esperanza, estamos pasando momentos muy duros, muy difíciles, pero yo de verdad que deseo que la esperanza triunfe sobre la desesperanza siempre, que Dios renueve nuestras fuerzas para creer que ¡vamos a salir de esta! porque en medio de todo esto que se está viviendo, algo bueno va a quedar de todo esto”.

https://www.facebook.com/Periodicodelmeta/videos/560066684894716/

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales