El Dorado amaneció otra vez inundado por el río Ariari

La inundación provocada por el río Ariari, esta madrugada.

Nuevamente los municipios del Ariari se van afectados por la intensidad de la temporada  invernal, que apenas comienza en los Llanos Orientales.

Esta vez el afectado es El Dorado, en donde la Defensa Civil del Meta reportó que en horas de la madrugada de este sábado se presentó aumento del cauce del río Ariari provocando desbordamiento e inundación hacia su margen derecha.

Esta es la séptima vez en lo corrido del año que, según ese organismo de socorro, se presentan fuertes inundaciones que afectan cultivos y casas en este sector del Meta.

El primer censo de los cuerpos de ayuda que están en la zona reportan que 11 viviendas, más de 37 familias, 167 hectáreas de cultivos y la vía principal que perdió la bancada y conduce a varios sectores veredales se vieron afectados. Además, un vehículo que fue arrastrado por la creciente del río, sin que se presentarán víctimas fatales.

Los sectores rurales más impactados son Aguas Zarcas, La Isla Sector 1 y Sector 2, a donde se dirigen las autoridades municipales para evaluar las ayudas que se necesitan.