viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Los 8 trámites de Tránsito que podrá hacer ‘on line’


Los 8 trámites de Tránsito que podrá hacer 'on line' 1
Varios usuarios podrán hacer trámites de manera virtual, sin necesidad de visitar las oficinas del ITTM.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 19, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM), informó que habilitó ocho diferentes  servicios virtuales para trámites de vehículos en el departamento.

Edgar Jara, director de la entidad,  señaló que continúan trabajando con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

También puede leer: Estos son los tramites que podrá realizar desde hoy en la Secretaría de Movilidad de Villavicencio

“Hemos establecido el protocolo de atención virtual para quienes lo requieran a través de la plataforma del RUNT. Por eso, con el acompañamiento de nuestros funcionarios les estamos indicando a los ciudadanos cómo realizar estos procedimientos”, expresó el funcionario.

Los trámites son:

  1. Inscripción y levantamiento de limitación a la propiedad (prendas, cambio de color, cambio de características, cambio de combustible y cambio de carrocería, entre otros)
  2. Cancelación de matrícula.
  3. Traslado de cuenta.
  4. Radicado de cuenta.
  5. Traspaso
  6. Traspaso a persona indeterminada.
  7. Duplicado de licencia de tránsito.
  8. Duplicado de placas.

Los documentos requeridos se podrán consultar en: www.itransitometa.gov.co y enviar la solicitud al correo: [email protected] explicando en el asunto del correo el tipo de trámite a realizar con los documentos adjuntos y un número de contacto para que un funcionario de la entidad pueda brindar la asesoría.

Los ciudadanos que matriculen o radiquen su cuenta con el ITTM, es decir, que los registren en el Meta, en la sede del municipio de Restrepo, recibirán el 50 por ciento de descuento en el impuesto vehicular y serán beneficiados adicionalmente con los descuentos que hace el departamento por pronto pago


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales