Exconvictos aislados en CP3 dieron negativo para covid-19

La cárcel hoy enfrenta un hacinamiento y el peor brote de Covid-19 de todas las cárceles del país.

Los siete jóvenes que se encontraban aislados en el Centro de Prevención y Control a Personas, salieron aproximadamente hace un mes de la cárcel del Villavicencio tras cumplir su condena, pero al dar positivo para coronavirus, fueron trasladados al CP3.

Los jóvenes exconvictos fueron recibidos por sus familias, tras una segunda y tercera prueba que confirma que son negativos para el contagio por la covid-19.

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, manifestó que ya no representan un riesgo de contagio para otros ciudadanos.

Lea también: La historia de la cárcel de Villavicencio, uno de los principales focos del virus en el país

“Ellos fueron muy bien atendidos por parte de la administración. Se les garantizó, durante los 25 días que estuvieron en el CP3, atención médica, alimentación, kits de aseo, y tres de ellos son apoyados para poder desplazarse a sus ciudades de destino, pues uno es del sector de la Costa, otro de Cundinamarca y uno más de un municipio de acá del Meta”, indicó Lizcano.

La funcionaria manifestó que a los liberados se les garantizaron sus derechos humanos y se les ofreció atención digna y protección,  pues uno de ellos pudo ser víctima de linchamiento por parte de la comunidad tras salir positiva su prueba de contagio de la infección.

“Hago un llamado a la comunidad, es necesario dejar la ignorancia frente a este tema, todo se trata de protegernos y cuidarnos, usar tapabocas, lavarnos las manos, pero, sobre todo, ser humanos con quienes pasan por este proceso y no maltratarlos ni estigmatizarlos”, puntualizó la secretaria de Gobierno.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter