Fenalco solicitó a Emsa aclarar incremento de tarifas de energía  a empresas

Foto: Ilustración, tomada de El Espectador

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Seccional Meta y Llanos Orientales, le pidió a la Electrificadora de Meta (Emsa), aclarar el incremento en las tarifas de la factura de emergía para empresas.

“La Federación Nacional de Comerciantes Seccional Meta hace un llamado al doctor Carlos Alberto Rodríguez, gerente de la Electrificadora del Meta para que aclare a los empresarios el incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, dado que un gran número de comerciantes ha manifestado haber incrementado el pago d este servicio en un promedio entre 30 y 40 % frente a meses anteriores”, señaló la entidad en su comunicación.

La entidad pidió, además, mayor información para “entender los criterios  técnicos que se tienen en cuenta para la variación de precios”, y así poder comunicar esta información a los empresarios, de manera que se tenga una mayor comprensión sobre estos cambios y evitar malos entendidos.

La factura a empresas no es la única que ha tenido variaciones en su valor. En el último mes, la factura de energía de más de 120.000 hogares  usuarios en Villavicencio también tuvo incrementó. La variación en el precio generó  malestar en los usuarios, así como las decisiones tomadas pre el gerente de la Emsa  en el marco de la emergencia que se vive en el país y el mundo por el covid-19.