Última hora
Fue presentado en Granada el nuevo modelo de vigilancia de la Policía
martes, 16 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

ENTerritorio avanza en la estructuración de proyectos energéticos en la Orinoquia


ENTerritorio avanza en la estructuración de proyectos energéticos en la Orinoquia 1
Foto: tomada de la web
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 10, 2020
  • Sección Nacional

COMPARTE

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) viene trabajando en la estructuración de proyectos con un impacto ambiental positivo que van a mejorar la calidad de vida de miles de colombianos en zonas rurales del país.

Es así como ENTerritorio está adelantando la estructuración de proyectos de soluciones fotovoltaicas individuales, en zonas rurales dispersas de municipios PDET en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare, Nariño, Putumayo, Sucre, Magdalena, Bolívar, Cesar y La Guajira, con lo cual se atenderá la demanda de unos 25.000 usuarios en zonas vulnerables, logrando además beneficios ambientales gracias a la utilzación de tecnologías limpias.

Así lo señaló la gerente general de la Entidad, María Elia Abuchaibe Cortés, quien precisó que junto con el Ministerio de Minas y Energía y la ART, se identificaron, a lo largo del país, las zonas rurales con déficit en el acceso al servicio de energía. Lo anterior, con el fin de definir los potenciales beneficiaros en 10 departamentos de Colombia, de acuerdo con la meta propuesta por el Ministerio, para así dar cumplimiento a los compromisos de los acuerdos de paz y mejorar la infraestructura energética en los municipios PDET a nivel nacional.

 

“Con la estructuración y ejecución de estos proyectos, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, se obtendrán beneficios en materia ambiental, ya que la energía fotovoltaica es una fuente energética inagotable, renovable, que no genera contaminación ni producción de gases de efecto invernadero para el planeta, lo que se considera un logro con alto potencial ambiental para zonas rurales donde las viviendas están dispersas y no hacen parte del sistema interconectado nacional”, precisó la Gerente.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales