Se reactivó transporte intermunicipal entre Restrepo y Villavicencio

Luego de casi noventa días de inactividad, los camperistas del municipio de Restrepo retoman sus actividades y, a su vez, el transporte intermunicipal entre Villavicencio y Restrepo, se reactiva, favoreciendo este sector y la movilidad de los ciudadanos que laboran o necesitan realizar sus diligencias entre estos dos municipios.

Celebramos la reactivación de este medio de transporte, quienes dieron cumplimiento a los protocolos de bioseguridad acordados en la reunión que tuvimos en días pasados, con todas las autoridades del transporte, y hoy, ya es una realidad las peticiones que hicieron los camperistas para restablecer sus operaciones”. Edgar Jara, director Tránsito Meta.

Son 41 camperos que entraron en circulación nuevamente, de los cuales, dependen alrededor de 100 familias y que desde hoy solo podrán transportar cinco de los ocho pasajeros que transportaban antes de la pandemia, alrededor de 1.500 pasajeros por día y, se incrementó el valor del pasaje, quedando la tarifa en $7.000 pesos por persona.

Lea también: Desde este sábado, los camperos volvieron a operar en el sector de Pipiral, en Villavicencio

La implementación de los protocolos de bioseguridad se realizó en los dos puntos de llegada y salida de los vehículos, en Restrepo, en la tradicional esquina de la carrera quinta y, en Villavicencio, en el Villajulia. Los pasajeros deberán estar dentro de las excepciones del decreto 749 o cumplir con el pico y cédula, además, pasan por el tamizaje antes de cada viaje, van aislados dentro del vehículo y deben llevar tapabocas, agregó el director Jara.

El gobernador del Meta, ha sido enfático haciendo un llamado a la responsabilidad ciudadana “Debemos reactivar gradualmente la economía, pero no la vida social. Debemos hacerlo aplicando todas las normas de bioseguridad. Tenemos que seguir cuidándonos”, indicó el mandatario, Juan Guillermo Zuluaga.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter