jueves, 28 de marzo de 2024

Más de mil conductores sancionados en el Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 11, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Desde el pasado 19 de marzo fue decretado el aislamiento preventivo obligatorio para detener la propagación del Covid-19 en el Meta. Desde entonces el gobierno Nacional decretó algunas excepciones para permitir que algunos ciudadanos puedan movilizarse a realizar actividades de primera necesidad.

Sin embargo, aquellos que se acogen a lo decretado deben demostrar con evidencia física que se encuentran dentro de las excepciones de ley.

“Desde que inicia todo este tema del aislamiento preventivo a la fecha de hoy, llevamos 1.064 comparendos en total, de los cuales 456 son por incumplimiento al aislamiento, es decir, cuando aquellos conductores que son requeridos en los puestos de control por la Policía de Tránsito, confirman, que no están dentro de las excepciones o no tienen como demostrarlo”. indicó Edgar Jara, director Tránsito Meta.

Conducir sin licencia de conducción es la segunda causa más frecuente de infracciones cometidas en las vías del departamento con 153 conductores aprehendidos, además de ser una falta incurre en la inmovilización del vehículo, según señaló el director Jara.

Lea también: Conozca los descuentos en el pago de multas de tránsito en Villavicencio

Los infractores a los que se les haya inmovilizado el vehículo podrán recuperarlo subsanando la falta de tránsito pagando el parqueadero y la grúa. El pago del comparendo quedará pendiente hasta que se habiliten los centros de apoyo, en donde deberán hacer el curso para obtener el descuento del 50 por ciento del valor del comparendo, si el mismo es cancelado dentro de los primeros cinco días hábiles.

Si usted necesita resolver la situación de su vehículo, se ha habilitado el correo [email protected], donde los usuarios deberán enviar sus datos (nombre, número de cédula y número de celular) para recibir la orientación sobre el proceso.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales