jueves, 28 de marzo de 2024

Cerrados atractivos ecoturísticos en La Macarena


Cerrados atractivos ecoturísticos en La Macarena 1
La Macarena - Meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 11, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Según informó Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena, los servicios ecoturísticos en Caño Cristales, el Raudal Angosturas I, el Mirador Cristalitos y demás escenarios naturales ubicados en el municipio de La Macarena, se encuentran cerrados sin acceso al público.

Además precisaron que los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva, y caño Cristalitos, ubicados en el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur,  hacen parte de los ecosistemas que no pueden ser visitados para el disfrute ecoturístico.

Cabe aclarar que Parques Nacionales Naturales de Colombia mediante la Resolución 137 del 16 de marzo del 2020,  “ordenó el cierre temporal y prohibió el ingreso de visitantes y prestadores de servicios turísticos en las áreas del sistema de Parques Nacionales Naturales abiertas al Ecoturismo”, esto incluye a los senderos de Caño Cristales y de ciudad de piedra que hacen parte del Parque Sierra de la Macarena, además del Raudal Angosturas I, ubicado entre los Parques Tinigua y Sierra de la Macarena.

Lea también: Ordenamiento ecoturístico del sendero Vista Hermosa – La Macarena

Cerrados atractivos ecoturísticos en La Macarena 2
Por lo tanto hasta que el Gobierno Nacional, Parques Nacionales y Cormacarena autoricen la activación del turismo, en estos escenarios ecoturísticos naturales no se permitirá el ingreso a ninguna persona.

Las entidades hacen un llamado a la comunidad en general para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significado ambiental, así como a respetar las normas legales sobre protección y conservación de las áreas protegidas, ya que el incumplimiento de estas acarrea diferentes sanciones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales