Avanzan obras de mitigación en Granada y Puerto Limón

Ante el incremento del cause del río Ariari por las intensas lluvias que se presentan en el departamento tras la llegada del invierno, se realizan obras de mitigación del riesgo en el puente El Alcaraván en el municipio de Granada, y Puerto Limón en jurisdicción del municipio de Fuentedeoro.

En Granada pretenden centralizar el río bajo el puente, ya que las fuertes corrientes están golpeando uno de los costados del puente El Alcaraván según comentó el alcalde Fredy Hernán Pérez.

«Aquí hay tres máquinas tratando de desviar ese brazo que aguas abajo está golpeando la parte izquierda del río Ariari en el puente El Alcaraván. Más arriba tenemos dos máquinas. Una es de la Gobernación del Meta, otra es de la alcaldía municipal, y las otras tres máquinas se lograron gestionar con las compañías que explotan el material», señaló el alcalde de Granada.

Lea también: Granada se prepara para ‘salir a buscar el virus’

En el sector de Puerto Limón se determinó la imposibilidad de acceder con la maquinaria al punto de atención, donde el río Ariari amenaza con desbordarse, lo que pondría en riesgo cerca de 251 viviendas del sector. INVIAS realiza el proceso de contratación de unas obras de protección por emergencias, que garanticen la prestación del servicio en la vía.

«La gobernación del Meta, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), y Cormacarena realizan una evaluación permanente de las amenazas del río Ariari sobre la vía nacional en los puntos donde se presenta la afectación», agregó Wilson López, director departamental para la Gestión del Riesgo en el Meta.

Finalmente, se concertó atender y monitorear el sector de manera permanente, con el fin de identificar de manera oportuna posibles afectaciones en este corredor vial.

Pedimos a Dios nos bendiga con más días como el de hoy para poder avanzar en esta labor tan importante, estamos muy agradecidos con los empresarios que se sumaron a este llamado y al Gobierno Departamental por enviarnos una Máquina extra, para frenar este impacto en el menor tiempo posible.Seguimos comprometidos con la seguridad de toda nuestro AriariUNIDOS SALDREMOS ADELANTE #ElAriariSomosTodos #GranadaMeta

Publicado por Fredy Hernán Pérez en Sábado, 13 de junio de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter