miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Productores del Meta en “Alianzas productivas para la vida”


Productores del Meta en "Alianzas productivas para la vida" 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 16, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Un total de 27 iniciativas procedentes de 19 municipios, fueron postuladas a la primera fase de la convocatoria “Alianzas productivas para la vida”, liderada por el Gobierno Nacional y coordinada desde la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, cuyo propósito es vincular a  productores del campo afines al sector agropecuario con un aliado comercial formal, quien se compromete a comprar parcial o totalmente la producción, y a participar en todo el proceso.

“Dispusimos de un equipo de alto nivel para asesorar a los municipios y productores, hoy vemos que líneas productivas importantes como el cacao, lácteos, piscícola, plátano, yuca, hortalizas, huevos de codorniz, Maíz, Miel de abejas, panela y soya, entre otros, se postularon a esta convocatoria” expresó Julio Romero, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

Luego de esta primera fase se seleccionarán aquellas propuestas que cumplan con los requisitos exigidos para convertirse en pre-inversiones (estudio de factibilidad), y por esta vía, encaminarse en alianzas a cofinanciar, con una destinación por proyecto de hasta 200 millones de pesos, según el número de beneficiarios.

Lea también: Granada se prepara para ‘salir a buscar el virus’

El Meta está incluido en la región Orinoquia acompañado de los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, zona en la cual fueron priorizadas 19 alianzas productivas, de las cuales, siete iniciativas serán directas para el departamento y las adicionales se asignarán de acuerdo al proceso de selección y cumplimiento de requisitos.

Para Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, “la meta es implementar 150 alianzas en todo el territorio nacional, con una inversión de $41.000 millones de pesos, y generar un instrumento que les permita a los productores del campo, mejorar la calidad de vida y aumentar sus ingresos”.

Según el Gobierno Nacional, este proyecto que inició en 2002, ha cofinanciado 1.429 alianzas, beneficiando a 85.614 familias campesinas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales