Conmemoración del grito de Independencia en La Macarena

En el Fuerte Militar La Macarena, Meta, el Ejército informó que se llevaron a cabo dos ceremonias en conmemoración al grito de Independencia, hecho que ocurrió hace 210 años.

En el campo de paradas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1 ‘FUDRA1’, se llevó a cabo una formación general para evocar los hechos ocurridos el 20 de julio de 1810.

Además, con el objetivo de conmemorar el ‘Día del Héroe de la Nación’ y sus familias, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (FTCO) realizó una ceremonia militar, en la cuál dispusieron una ofrenda floral ante el monumento de los Héroes Caídos en Acción, el cual está ubicado en el aeropuerto Javier Noreña Valencia del municipio de La Macarena.

«Las Fuerzas Militares conmemoramos nuestro Día de la Independencia Nacional, una celebración que nos llena de orgullo, compromiso y ganas de seguir trabajando por nuestro país. Los soldados de tierra, mar y aire, con honor y amor a la patria, continuaremos velando por el progreso, bienestar y desarrollo del pueblo colombiano y nuestra nación», señaló el Brigadier General, Raúl Hernando Flórez Cuervo, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Según información del Ejército, las actividades realizadas para la conmemoración de la Independencia colombiana, contaron con medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por la covid-19.

En este municipio al sur del departamento también se celebró una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de La Macarena.