viernes, 29 de marzo de 2024

Iglesias aprobaron plan piloto para regreso de feligreses en Villavicencio


Iglesias aprobaron plan piloto para regreso de feligreses en Villavicencio 1
Así se observó la Catedral Nuestra Señora del Carmen con el regreso oficial de los feligreses.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración municipal reportó que se desarrolló con éxito el plan piloto para la reapertura de iglesias en Villavicencio.

La alcaldía ya había aprobado la propuesta del plan piloto, radicada por las iglesias católicas, por lo que este domingo 19 de junio se llevó a cabo en 11 parroquias, siguiendo estrictas medidas de seguridad.

Le interesa leer: Iglesias ensayan para retomar funciones

Dentro de las disposiciones que se adoptaron ayer domingo estuvieron el distanciamiento físico con cintas de advertencia, alcohol y gel antibacterial en el ingreso de las iglesias, la toma de temperatura y prevenir el límite de aforo para evitar aglomeración. Los sacerdotes también tuvieron que cambiar las dinámicas de la ceremonia tradicional, como entregar la ostia en la mano para minimizar el contacto directo con las personas, obviar el saludo de la paz en el rito litúrgico.

Como lo había conocido periodicodelmeta.com desde hacía varios días, en distintas iglesias de la ciudad, ya se estaba convocando a los feligreses para asistir a eucaristías.

Iglesias aprobaron plan piloto para regreso de feligreses en Villavicencio 2
Las bancas deben tener distanciamiento físico marcado.

Las iglesias seleccionadas para aplicar la prueba piloto fueron Nuestra Señora del Carmen (Catedral Metropolitana, centro); Iglesia Santa Mónica (Serramonte);  Divino Maestro (Catumare);  Señor de los Milagros (Hacaritama);  Santo Domingo Savio (Covisán);  Santa Rita de Casia (Santa Helena);  Iglesia San Benito (El Retiro);  La Sagrada Familia (Porfía);  Cristo Sacerdote (Buque); Sagrada Pasión (La Rosita) y  María Madre de la Iglesia (El Caudal).

El sacerdote Leornardo Bernal dijo que “poder celebrar la fe públicamente es una de las herramientas fundamentales que, sin duda, nos ayudará a superar (…) esta situación de pandemia”.

Por su parte el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, en su cuenta de tuiter dijo: “extiendo mis más sinceras felicitaciones a los ciudadanos que hicieron parte de la primera prueba piloto para iglesias en nuestra ciudad”.

“Estamos siguiendo todos los protocolos (de bioseguridad) del Ministerio de Salud”, señaló el arzobispo de Villavicencio, monseñor Oscar Urbina.

Desde hacía más de dos meses las iglesias habían intentado regresar a las congregaciones con feligreses, pero el Gobierno Nacional había decidido aplazar la decisión y luego dejarlo a criterio de cada alcaldía.

Le interesa leer: Billares e iglesias seguirán en cuarentena, incluso en municipios sin Covid-19

El plan piloto es una iniciativa de los líderes eclesiásticos del municipio, bajo el acompañamiento de las secretarías de Competitividad y Desarrollo, Gobierno y Salud.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales