jueves, 13 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

239 familias de Puerto López y Castilla la Nueva se unen para cuidar ecosistemas


239 familias de Puerto López y Castilla la Nueva se unen para cuidar ecosistemas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Como una de las acciones de Cormacarena para proteger los recursos naturales del Meta, está la vinculación de más aliados de la conservación. En esta ocasión, los Pagos por Servicios Ambientales (PSA) llegaron a Puerto López y Castilla La Nueva, dos municipios claves en la protección de ecosistemas en diferentes sectores del departamento.

En Puerto López, 210 familias campesinas se comprometieron a cuidar el ambiente, empezando con un primer pago de $900.000, equivalente a tres meses, quienes protegerán 1.372 hectáreas en las veredas San Pablo, Leonas, El Molino, Caballeros y Las Delicias, al tiempo que mejorarán sus condiciones de vida.

“Hemos incrementando más siembra, haciendo abonos orgánicos y todo aquello que contribuye a la conservación del ambiente. Cormacarena ha hecho una labor impresionante porque en la altillanura se tenía la creencia de que no se producía nada, pero ahorita nos damos cuenta que sí podemos hacer bosques productivos, conservar las aguas y sembrar moriche”, expresó María Daza, beneficiaria de la vereda Las Leonas, en Puerto López.

Entre tanto, en Castilla La Nueva, son 33 familias las que se unen a estos PSA en las veredas de Arenales, Betania, Cacayal, Caño Grande, Centro, El Turuy, Sabanas de Rosario, San Agustín y San Antonio, que conforman 236 hectáreas protegidas por campesinos de la zona.

Es de resaltar, que en total son 138 millones de pesos los que Cormacarena invierte en estos dos proyectos que permiten fortalecer programas ambientales de la mano con la comunidad.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales