jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

“No caeré en rencillas políticas, siempre he actuado con ética”: magistrada Maritza Martínez


"No caeré en rencillas políticas, siempre he actuado con ética": magistrada Maritza Martínez 1
Magistrada Maritza Martínez Aristizabal.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 03, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Ante el reclamo del senador Alejandro Vega, quien se retiró el viernes de la reunión de la Comisión Departamental de Garantías Electorales por una supuesta falta de imparcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), la magistrada de esta institución, Maritza Martínez Aristizabal, expidió un comunicado en el que manifiesta que no responderá ni se dejará provocar por actores políticos.

Lea: Primer escándalo electoral: senador Vega se retira de Comité de Garantías

“Ante las infundadas y desaprensivas declaraciones del senador Alejandro Vega, que pretenden poner en entredicho mi imparcialidad e idoneidad como magistrada del Consejo Nacional Electoral, comunico a la opinión pública que no responderé a estas, ni a otras provocaciones que provengan de actores interesados en incidir en el actual proceso electoral”, dijo la magistrada en el documento.

Añadió que siempre ha actuado con ética, al servicio de la comunidad y que no caerá en rencillas políticas: “como servidora pública, actúo en el marco de un riguroso código de ética al servicio de la comunidad y no dejaré que rencillas políticas particulares y domésticas, que pertenecen a otros ámbitos, en los cuales no tengo participación alguna, perturben mi trabajo y mis obligaciones”.

Dice la magistrada Maritza Martínez que cualquier ciudadano o actor político que tenga observaciones con respecto a su comportamiento, puede acudir a los mecanismos legales existentes para expresar cualquier inconformidad.

Fuentes cercanas al CNE dijeron a Periódico del Meta que la presentación que trajo a Villavicencio la magistrada Martínez para exponer, y que desató la ira del senador Alejandro Vega, es la misma que ha llevado a otras ciudades del país en cumbres similares.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales