domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Primer escándalo electoral: senador Vega se retira de Comité de Garantías


Primer escándalo electoral: senador Vega se retira de Comité de Garantías 1
El senador, Alejandro Vega, en su exposición del Comité de Garantías.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 02, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Durante el desarrollo del Comité de Garantías Electorales que se realizaba este viernes en el auditorio de la Gobernación del Meta, el senador liberal, Alejandro Vega, se retiró del recinto denunciando falta de garantías por parte de la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maritza Martínez Aristizabal.

Según el congresista, habría una posible injerencia a favor de una campaña política a la Gobernación, al parecer apoyada por su esposo, el exgobernador del Meta, Luis Carlos Torres Rueda.

La magistrada del CNE utilizó en las diapositivas de su presentación, la misma paleta de colores que identifica al actual precandidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño, quien se encuentra en recolección de firmas para inscribirse por un movimiento ciudadano.

Primer escándalo electoral: senador Vega se retira de Comité de Garantías 2
Para Vega, es la misma paleta de colores.

“Es válido hacer política pero no desde las entidades que están llamadas a establecer las garantías. No es ninguna coincidencia. El Meta lo sabe”, dijo en su cuenta de Twitter el dirigente liberal al referirse a la presentación que la magistrada Maritza Martínez realizaba en el desarrollo del Comité de Garantías Electorales.

A dicho comité también asistieron las autoridades administrativas y políticas de la región, y entre los que se encontraba el registrador Nacional, Alexander Vega, y delegados de los diferentes partidos políticos que participan de la contienda electoral del próximo 29 de octubre. 

“Que en pleno Comité de Garantías Electorales, una magistrada del CNE haga alusión gráfica a la candidatura a la Gobernación que apoya su esposo y su grupo político, me parece absurdo e irresponsable ¿En dónde quedan las garantías?”, siguió cuestionándose Vega.

Antes de retirarse del recinto, el senador manifestó que no hay garantías y por el contrario pone en riesgo el proceso electoral que se avecina


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales