domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Shirley Aguilar, nueva comandante de la Policía Metropolitana


Shirley Aguilar, nueva comandante de la Policía Metropolitana 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la mañana de este viernes, Rubby Shirley Aguilar Villanueva se posesionó como la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, convitiendose en la primer mujer en tomar las riendas de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Por primera vez en la historia, una mujer liderará las estrategias para garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en la capital del departamento del Meta y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral, los cuales conforman el área metropolitana.

Es una posesión en nombre de todas las mujeres que ocupamos diferentes cargos, donde se destaca el liderazgo de las mujeres, de las capacidades y competencias para ejercer los cargos en pro de la comunidad“, expresó la coronel en medio del evento.

Esta mujer asumirá la responsabilidad de continuar con la ejecución de las estrategias institucionales, enmarcadas dentro de la Política de Seguridad Humana, las cuales venían siendo lideradas por su antecesor, el señor coronel Ricardo Sanchez Silvestre, quien estuvo al mando de la Policía Metropolitana de Villavicencio durante 15 meses y ahora ejercerá sus funciones como agregado de policía en Reino Unido.

“Debemos seguir apuntándole a la seguridad y esto lo hacemos con acciones operativas y preventivas. Apuntándole mucho a la disuasión y al control, específicamente en la anticipación. Tenemos unas estrategias que queremos consolidar con nuestra comunidad, donde desarrollaremos programas de educación y convivencia ciudadana“, afirmó la comandante.

Durante su implacable carrera policial, trabajó en el Departamento de Policía Amazonas, Santander, Atlántico, la Metropolitana de Bucaramanga, aportando de manera significativa en la construcción de la seguridad y convivencia ciudadana. Su preparación académica le permitieron desarrollar funciones de carácter administrativo en la Dirección General de la Policía Nacional, Sanidad, Tránsito y Transporte y el Área de Control Interno.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales