martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

25 cocodrilos del Orinoco fueron trasladados al Vichada


25 cocodrilos del Orinoco fueron trasladados al Vichada 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Se trata de 20 hembras y 5 machos que se llevarán desde Puerto López hasta su hábitat natural en el río Tomo, que hace parte del parque natural El Tuparro y se encuentra ubicado en el Vichada, desde allí seguirán su proceso de reproducción.

Los cocodrilos del Orinoco o caimanes llaneros hacen parte de los 470 que se encuentran en la Estación Tropical Roberto Franco de la Universidad Nacional (ETRF). Esta especie está siendo protegida con el fin de repoblar áreas de la región.

Según explicó a Caracol Radio, Mario Vargas, director de la ETRF, 21 de las especies tendrán transmisores satelitales que ayudarán a mantener un seguimiento científico de estos.

hacen parte de este proyecto para promover la repoblación de la especie que está críticamente amenazada”, agregó el director.

Este traslado fue encabezado por el proyecto Plan de Acción Interinstitucional para la Conservación del Caimán Llanero, liderado por la Universidad Nacional y Cormacarena.

El reptil se encuentra catalogado como especie en peligro crítico de extinción. Seguido del caimán negro y el caimán tres bandas, es uno de los caimanes más grandes del mundo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales