30 proyectos de fortalecimiento cultural podrán recibir incentivos económicos

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) anunció que inició la convocatoria para proyectos de reactivación y fortalecimiento del ecosistema cultural, artístico y de turismo cultural. Serán 148 millones que se entregarán a 30 proyectos ganadores de cualquier sector de las artes y la cultura.

Abierta convocatoria para proyectos de fortalecimiento cultural

Según indicó esta corporación, los interesados pueden postular sus iniciativas en cuatro categorías: circulación, protección y conservación del patrimonio, investigación y divulgación, y enfoques diferenciales.

Lea: Nueva sede de formación Corcumvi amplía oferta musical

«El cierre de la convocatoria es el 18 de abril y cada proyecto deberá tener una duración de ejecución máxima y mínima de dos meses; el objetivo principal de cada proyecto debe apuntarle a un alto impacto social, educativo, y/o pedagógico de los saberes y quehaceres culturales», señaló Edith Agudelo García, directora de Corcumvi.

Para la postulación y el conocimiento previo de los términos y condiciones del concurso, las personas deberán ingresar a la página web www.corcumvi.gov.co en donde encontrarán el formulario de inscripción y la documentación requerida. Para mayor información, indicaron, estará habilitada la línea 310 228 1669, en horario de oficina.

La funcionaria agrega que “la entidad estará capacitando a los interesados que podrán ser personas naturales o jurídicas para que no haya limitación en el acceso a la información y sea masiva la participación en esta convocatoria”.

Le puede interesar: Biblioteca Germán Arciniegas retoma actividades con programación mensual

El Plan de estímulos e incentivos para emprendimientos, iniciativas e investigaciones artísticas, históricas y culturales, es una estrategia dirigida a los artistas, creadores, gestores culturales y agentes patrimoniales, para que fortalezcan sus capacidades y conozcan herramientas que les permitan proyectar y postular sus iniciativas para acceder a beneficios.

También se busca cultivar en los agentes del sector capacidades en planeación para la gestión cultural y la sostenibilidad de los procesos culturales y artísticos del municipio.  

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter