miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Cayó ‘Dumar’, señalado de secuestrar una misión médica en Mapiripán


Cayó 'Dumar', señalado de secuestrar una misión médica en Mapiripán 1
Captura de alias 'Dumar'
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 16, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

El Ejército reportó la captura en la vereda Tillavá (Puerto Gaitán) de alias ‘Dumar’ señalado de ser el principal cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 39; de estar implicado en el secuestro de 21 personas de una misión médica en Mapiripán y ser enlace entre estructuras dedicadas al narcotráfico.

Gracias al seguimiento que realizaba inteligencia militar, en coordinación con la Policía, fue que se pudo dar con la captura del sujeto, quien pertenece a la estructura ilegal que tiene influencia  en zona rural de Mapiripán y Puerto Gaitán,  sobre los sectores de Puerto Siare, Alto Tillavá, Planchón del Iteviare, La Esperanza, La 13 y Puerto Trujillo.

Al momento de la captura, alias Dumar fue sorprendido en flagrancia cuando se desplazaba en un vehículo tipo camioneta por la vía que conduce a la vereda Tillavá, de Puerto Gaitán, lugar en donde las tropas tenían instalado un puesto de control que permitió la captura de este cabecilla y de cinco personas más, que al parecer realizarían labores de seguridad para este grupo.

Según el reporte militar, en las labores de inspección al vehículo, fueron halladas cuatro pistolas nueve milímetros, dos revólveres calibre 38, un arma traumática, 10 kilogramos de pasta base de coca, un computador portátil, seis celulares y panfletos alusivos a la Estructura 39. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico ilegal de estupefacientes y concierto para delinquir.

Este sujeto habría hecho parte del GAO-r Estructura 10, sobre el sector del estado de Apure, en Venezuela, bajo el mando de alias Arturo, cabecilla principal del grupo ilegal, que hace parte de su anillo de seguridad.

Alias Dumar habría participado en diferentes acciones ilícitas, entre estas el secuestro de 21 personas de una misión médica, en la vereda Rincón del Indio, de Mapiripán, Meta; así mismo, el reclutamiento forzado de tres personas en Puerto Gaitán.

También estaría encargado del cobro de extorsiones en la región, y de ser el enlace con otras estructuras ilegales dedicadas al narcotráfico, a fin de comercializar ilegalmente estupefacientes fuera del país.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales