400 policías custodiarán las vías del Meta durante festivales de verano en Puerto Gaitán y Granada

Con el propósito de garantizar la seguridad de propios y turistas durante el desarrollo  de los festivales de verano que se llevarán a cabo el puente festivo de Reyes,  en los municipios de Puerto Gaitán y Granada, el Departamento de Policía Meta dispondrá de 400 uniformados en las vías del departamento para reforzar la seguridad en el marco del Plan Vacaciones Seguras «Más cerca del ciudadano».

‘Planeamos la mejor logística y los dispositivos de seguridad para brindar a los ciudadanos y turistas el goce tranquilo de estas fiestas autóctonas’, indicó el  coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía Meta.

Sin descuidar las labores cotidianas de vigilancia por parte de las patrullas de los Cuadrantes, este personal será enviado para garantizar la seguridad y convivencia a las más de 50 mil personas que se espera que asistan a estas municipalidades a disfrutar de más de 60 eventos programados.

Entre los controles, la Seccional de Tránsito y Transportes estará sobre las vías garantizando la movilidad de los viajeros y sobre los ríos Manacacias y Ariari para evitar que personas se ahoguen; de otro lado, se llevarán a cabo controles y operativos especiales en sectores de tolerancia, zonas rosas, casetas, entre otros, en donde haremos registros de personas y lugares.

Personal de inteligencia, investigación criminal y Gaula  estará monitoreando el entorno de los eventos, las calles, sectores comerciales, bancos, sectores residenciales, hoteles y zonas campestres, para prevenir delitos de impacto y si es del caso, capturar delincuentes.

De igual forma, se estarán entregando recomendaciones a los ciudadanos para prevenir delitos.  A través de nuestra red social en twitter @PoliciaMeta estaremos entregando detalles de resultados operativos, situaciones, información y recomendaciones entorno a las festividades.

Recomendaciones generales:

– Asistir con anticipación a los eventos.

– En lo posible movilizarse en servicio público.

– Portar siempre el documento de identidad.

– Comprar el licor en puntos autorizados.

– Paciencia y respeto cuando salga, la aglomeración de personas  es normal en este tipo de actividades.

– Respetar la logística de los eventos.

– Llevar de la mano a los niños y niñas. Utilice una hoja pequeña con datos del padre y enséñele a utilizarla en caso de pérdida.

– Ante cualquier situación, comuníquese inmediatamente con la Policía Nacional a través de las siguientes líneas de emergencia:

 

123                       : Atención y Emergencia

 

#767                    : Seguridad Vial

 

165                       : Antisecuestro y Antiextorsión

 

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones

 

3114473777          : Fuentes Humanas

 

166                       : Transparencia Institucional

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.