60 puntos con riesgo de inundación serán intervenidos en Villavicencio

Con el objetivo de evitar inundaciones en algunos sectores de Villavicencio, durante el invierno, el municipio a través de la Oficina de Gestión de Riesgo,  adelantará obras de canalización y mitigación en más de 60 sectores de la zona urbana y rural del municipio, que tienen un alto riesgo de inundación por causa de las lluvias.

Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, aseguró que el proyecto que se encuentra en etapa contractual, contempla la intervención de puntos críticos como los barrios La Rosita III y IV, Brisas de La Esperanza y El Brillante.

“Además, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo gestionamos 1.200 horas máquina para ejecutar obras de mitigación en las veredas La Argentina, Parcelas del Progreso, Pompeya Bajo y San Juan Bosco, también en la Comuna 6 sobre Caño Maizaro y El Brillante, en los cuales es necesario intervenir lo antes posible”, sostuvo Vaca Rodríguez.

Añadió que estos trabajos de prevención que tienen una inversión cercana a los 697 millones de pesos, permiten evitar inundaciones o el desbordamiento de los caños o ríos del municipio durante la temporada de invierno que se estima iniciará en el mes de abril.

Publicidad