Marihuana para la piel

Hay productos como crema hidratante día, crema de noche regeneradora, hidratante corporal, exfoliante facial y corporal y contorno de ojos.

La piel reseca y envejecida es la pesadilla de muchas mujeres, pero algunos productos cosmecéuticos a base de cannabis pueden ser la solución.

La piel es el tejido más importante y extenso del cuerpo ya que protege todos nuestros órganos. Por eso, siempre debemos mantenerla limpia, libre de impurezas, brillante e hidratada. Sin embargo, no sólo tener productos de buena calidad es importante, el proceso de hidratación y exfoliación debe ser el correcto para lograr mantener una piel saludable. Una hidratación adecuada ayuda a mantener su elasticidad y su función de barrera natural, mientras que la exfoliación busca la renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas.

La hidratación sirve para eliminar las células muertas e impurezas mientras que el segundo mantiene la elasticidad y firmeza. La piel se ensucia por diferentes vías. Por un lado, las impurezas externas derivadas del polvo o de la contaminación del aire pueden ser transferidas por contacto, por lo que se acumula en la superficie cutánea. Este tipo de suciedad puede agudizar la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, dándole un aspecto más duro y profundo.

Por otro lado, están los residuos cosméticos que, en demasiadas ocasiones no se limpian correctamente, lo que termina por convertirse en suciedad. A esto, hay que añadirle que la piel segrega constantemente sudor y grasa que se depositan en la superficie de la piel. En el caso de las pieles maduras, al ralentizarse el proceso de regeneración celular, se acumulan las células muertas y la piel adquiere un tono apagado.

Algunas de las claves para tener una piel sana son: mantener la cara limpia (lavarla todas las mañanas y noches), desmaquillarse bien todas las noches, tomar mucha agua, comer sanamente, no abusar del sol, utilizar cremas hidratantes y protector solar todos los días y mantener hábitos saludables como no consumir cigarrillo o alcohol.

Adicionalmente, se debe realizar la desinfección de los elementos que están en contacto con la piel cotidianamente como el celular y las brochas de maquillaje y se deben tener las manos limpias siempre, ya que permanente están en contacto con el rostro y pueden transmitir bacterias.

En cuanto a la exfoliación, es recomendable realizarla una vez a la semana antes de la hidratación porque es así como nuestro cuerpo está preparado para recibir y absorber los nutrientes. Se debe elegir el producto que mejor se adapte a cada tipo de piel y, con ayuda de una esponja, masajear suavemente la zona húmeda y finalmente retirar el producto con abundante agua. No obstante, en las pieles muy

sensibles, el proceso de exfoliación debe ser realizado de forma muy eventual, por ejemplo, solo una vez cada 15 días o una vez al mes.

Dentro de los compuestos que pueden ayudar al cuidado de la piel se encuentra el Cannabidiol (CBD), un componente que comprende gran parte de la planta del cannabis, que ayuda a reducir la inflamación, reemplazar células, destapar poros inflamados, suavizar la piel y reducir la actividad no deseada del sistema inmune. Además, no presenta signos de toxicidad ni componentes psicoactivos.

Además de lo anterior, siempre se debe aplicar protector solar ya que una alta exposición no sólo puede ocasionar resequedad, infecciones víricas, acné, lunares, urticaria o envejecimiento prematuro de la piel; sino que a largo plazo puede tener consecuencias graves como el cáncer. La salud de nuestra piel no está garantizada y por eso no debemos abusar de ella sin detenernos a pensar que requiere de cuidados especiales, en cada etapa de nuestra vida.

En Colombia, la empresa Khiron diseñó una línea de productos cosmecéuticos para el cuidado de la dermis de la mujer con el nombre de Kuida, que está elaborado a base de la planta del cannabis.

Publicidad